Términos y condiciones de participación en el programa eXtra


 
  1. ROBERT BOSCH ARGENTINA INDUSTRIAL S.A. (en adelante, “Bosch”), con domicilio en la calle Bouchard 680, Piso 12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, organiza el presente Programa el cual quedará sujeta a las siguientes bases y condiciones (en adelante, las “Bases”).
  2. El Programa extra (en adelante "el Programa" o "extra") es una plataforma de fidelización de clientes, destinado a todos los talleres de reparación Bosch Car Service presentes en el territorio de Argentina (en adelante, los “Talleres”, y en forma individual el “Taller”) y que ofrece la posibilidad de obtener puntos al comprar repuestos Bosch y alianzas comerciales según las condiciones establecidas a continuación para después cambiarlos por otros productos según dichas condiciones. El régimen de obtención y canje de los puntos estará sometido a las condiciones establecidas por el Programa.
  3. Los Talleres que se inscriban en el Programa deberán consultar cuáles son las condiciones aplicables para cada producto/servicio ofertado, con anterioridad a la realización de acciones de obtención/canje. Se entiende que dan su consentimiento al conocimiento de las mismas en cuanto comiencen a participar del Programa.
  4. La participación en el Programa es gratuita. Podrán participar en este programa los Talleres de la red Bosch Car Service con domicilio en Argentina.
  5. Quedan excluidos de participar en este Programa aquellos Talleres que no se ajusten a las condiciones de participación que defina el Programa en cada momento, según lo que se describe en estas condiciones. Por ello, el Programa se reserva el derecho a excluir y cancelar la cuenta extra, reteniendo los puntos obtenidos a aquellos Talleres que incumplan las presentes condiciones de participación. A estos efectos, el programa se reserva el derecho a hacer un seguimiento de la actividad de los Talleres y su cuenta de puntos para verificar el cumplimiento de las presentes bases.
  6. Cualquier alteración en la información con el objeto de participar en el Programa, podrá ser causa de pérdida de la calidad de cliente de Bosch, así como de los puntos obtenidos durante el período de pertenencia al Programa. Bosch se reserva el derecho de cancelar la participación en el Programa de todo Taller que no respete las condiciones del mismo y podrá, en cualquier momento, requerir documentación adicional para verificar el estatus del Taller o realizar las comprobaciones correspondientes.
  7. Todos los Talleres que deseen inscribirse en este Programa y que cumplan con las condiciones requeridas, deberán completar la página de registro disponible en la web https://www.extra-premios.com.ar. Para ello, la persona que complete el alta del Taller deberá ser una persona con capacidad de decisión (administrador o apoderado), puesto que será responsable de la cuenta extra. La inscripción presupone que los términos y condiciones de participación hayan sido aceptados por el representante legal del Taller (persona asignada como administrador). Durante el proceso de alta, el administrador o quien realice el registro a través de la web, deberá incluir una serie de datos tanto de la empresa como del administrador o apoderado, entre los que será obligatorio aportar una dirección de correo electrónico válida para posteriores comunicaciones, así como un teléfono de contacto. La dirección para indicar deberá ser el domicilio del Taller. El e-mail del Taller será el nombre de usuario.
    El administrador recibirá un e-mail de extra para elegir su contraseña y finalizar su inscripción en el Programa, así como las presentes condiciones de participación, que le proporcionarán la información precisa para completar el registro y conocer el funcionamiento del Programa.
  8. El administrador será el máximo responsable de la actividad del Taller en el Programa, así como de la gestión de su cuenta en extra.
  9. El Taller dejará de considerarse activo y, por tanto, el Programa se reserva el derecho de que el Taller deje de pertenecer al mismo, si no realiza una operación de registro de contraseña en 6 meses y/o canje en el período de doce (12) meses seguidos, es decir, desde la última operación anotada. El Programa se reserva el derecho a modificar dicho plazo, comunicándolo en la web del Programa.
Funcionamiento del Programa
  1. La gestión del Programa extra se desarrolla fundamentalmente en un entorno web y app. Asimismo, existe un centro de atención telefónico como medio de contacto y soporte excepcional del programa.
  2. Solamente el administrador tendrá un acceso personal e individualizado a la cuenta única de cada Taller, según el criterio de Bosch.
  3. Todo cambio en el domicilio, nombre, dirección de contacto o cualquier otra información facilitada al Programa, deberá ser notificado por el administrador a la brevedad. El administrador deberá garantizar la exactitud de los datos y será el único responsable de cualquier información inexacta, incompleta o no actualizada. Para aquellas modificaciones de datos de carácter personal, se seguirá el procedimiento de rectificación establecido, en que se solicitará la acreditación necesaria (ver apartado de Confidencialidad de la Información y Protección de Datos).
 
Obtención y utilización de puntos

  1. La obtención de puntos se conseguirá con la compra de productos a partir de la inscripción del Taller en el Programa en los distribuidores homologados por Bosch. Los puntos serán efectivos a partir del momento de alta completa en extra.
  2. El Programa podrá, en cualquier momento, modificar las reglas y criterios de obtención de puntos. Dichas modificaciones serán publicadas en los contenidos de la web de extra. El Programa podrá, en cualquier momento, establecer una limitación temporal o modificar una ya existente sobre la validez de la utilización de puntos que el Programa haya concedido.
  3. Para la obtención de Puntos se deben comprar las partes Bosch o de Alianzas de nuestros distribuidores aprobados/ preferenciales. Las compras hechas serán cambiadas en puntos y el crédito hecho una vez al mes en la cuenta del taller. Los productos adheridos de Bosch son: Baterías, Bujías, Correas, Escobillas, Filtros, Frenos, Inyección de gasolina, lámparas y piezas eléctricas. Para la obtención de puntos se deberán comprar repuestos Bosch a nuestros distribuidores homologados, que se encuentran detallados en el Anexo A de las presentes Bases. El monto de compra de productos Bosch será convertido a puntos siguiendo una lógica: 60 pesos igual a 1 punto extra y serán acreditados una vez por mes.
  4. La identificación correcta del participante en el Programa será requisito imprescindible para proceder a la anotación de los puntos correspondientes. Para ello tendrá que identificarse con el nombre de usuario indicado en el momento de realizar su inscripción en el Programa extra. Entendiendo que todas aquellas operaciones en las que el Taller no se haya identificado correctamente no serán susceptibles de anotación de los puntos, no siendo Bosch responsable de la no anotación de dichas operaciones.
  5. El incumplimiento de las presentes condiciones de participación o la utilización del nombre del administrador que no pertenezcan al Taller participante será causa de baja en el Programa. El envío documentos falsos y cualquier fraude o abuso detectado por Bosch, será motivo inmediato de expulsión del Programa extra.
  6. La correspondencia del Taller con el Programa se hará a través de las web https://www.extra-premios.com.ar/, o del teléfono 0810-345-5252; WhatsApp: 1136075791 (de Lunes a Viernes de 9 a 17 horas) , o bien mediante el correo electrónico a la dirección extra-premios@youmarket.com.ar. La correspondencia que el Programa envíe a los talleres, se hará a la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento del alta, o a la posteriormente modificada, que se entenderá como válida. El Programa no se responsabilizará del correo electrónico rechazado, perdido o mal enviado, ni tampoco de los errores tipográficos o de imprenta en cualquier comunicación del Programa, o cualquier consecuencia derivada de los mismos.
  7. Los puntos acumulados no podrán ser utilizados hasta que hayan sido anotados en la cuenta del Taller por el Programa. Su utilización se hará de acuerdo a la tabla de utilización de puntos en vigor en el momento de su canje.
  1. Los puntos obtenidos serán propiedad del Taller. Los puntos no son transferibles, no tienen valor efectivo, ni son canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados por el Programa. Cualquier compra, venta, transferencia, obtención o utilización de los Puntos, así como cualquier otro uso no autorizado de los mismos contrario a las presentes Bases, constituirá una infracción de los mismos y provocará la expulsión del Taller del Programa.
    El Programa se reserva el derecho a cancelar la cuenta de puntos y exigir las responsabilidades pertinentes al administrador del Taller que realice un uso indebido o fraudulento del programa, o incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes Bases.
  2. Los puntos obtenidos en el Programa no son utilizables de ningún modo en ninguno de los programas o promociones que Bosch o su red de talleres pudieran promover externos a extra.
  3. Los puntos obtenidos caducarán el 365 días consecutivos pasados desde su obtención, si no se hubieran consumido en alguna operación de utilización. Podrán modificarse estas fechas, previa publicación en la web.
Premios
  1. En caso de no haber stock suficiente para atender al pedido, previa comunicación con el Taller, se podrán devolver los puntos utilizados o hacer entrega de otro producto de igual o mayor valor.
  2. No se admiten anulaciones de los pedidos ni devoluciones de puntos.
  3. El costo de envío de los Premios canjeados estará bonificado. En los casos de no poder entregarse el premio y fuera devuelto al proveedor, se deberá cotizar el reenvío al Usuarios de acuerdo al producto elegido y el domicilio de entrega.
  1.  La entrega de los Premios será mediante envío al domicilio y a nombre de la persona que indique el titular de la Cuenta que efectúe el canje de los Puntos. Sin perjuicio de ello, la entrega del Premio se realizará a cualquier persona mayor de 18 (dieciocho) años, que se encuentren en el domicilio en cuestión, siendo responsabilidad del titular de la Cuenta el destino dado al Premio.
  1. El tiempo de entrega de los Premios será dentro de los 30 (diez) días corridos de efectuado el canje. En caso de no ser posible la entrega de los Premios solicitados por causas ajenas a la voluntad de Youmarket, éste a su criterio, se reserva el derecho de reemplazar los mismos por otros de igual o similar valor y/o características. 
  1. Los reclamos por Premios dañados, o error en cuanto a la asignación de los mismos, deberán efectuarse dentro de los 10 (diez) días de recibidos, llamando los días hábiles al teléfono 0810-345-5252 de 9 a 17 horas, escribiendo por whatsapp al 1136075791 los días hábiles de 9 a 17 horas. No se aceptarán reclamos por tales razones con posterioridad a dicho plazo. Transcurrido dicho plazo, correrán las garantías correspondientes del fabricante. 
  1. Ante un requerimiento de devolución del premio que no esté contemplado en el punto (nº del punto que hace referencia a los reclamos), sólo podrá gestionarse siempre y cuando dentro de las 48 horas de recibido, se envíen las fotos del producto y embalaje que demuestre que se encuentra en perfectas condiciones. Si el proveedor aceptara la devolución, se coordinará el retiro del producto y una vez confirmada la recepción por parte del proveedor se procederá a: Anular el canje, devolver los puntos y descontar el costo de logística correspondiente al envío y devolución.
  1. Toda gift card, voucher o cupón funciona como medio de pago y una vez canjeada/o no puede ser anulada/o o reembolsada/o siendo que el usuario cuenta con la información necesaria, previa al canje, para verificar y/o consultar los locales físicos (compra presencial), venta telefónica y/o tienda online (ecommerce), donde es válido dicho medio de pago.
  1. eXtra se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier Premio sin previo aviso como así también los Puntos necesarios para acceder a cada uno de ellos.
Circunstancias extraordinárias
  1. Si el Taller se extingue, ya sea por liquidación o por fusión, se deberá comunicar al Programa por parte del Taller para llevar a cabo las acciones oportunas.
     
Derecho del Taller a darse de baja en el Programa
  1. El administrador será únicamente el que tenga derecho a dar de baja al Taller en el Programa, sin que este derecho pueda ser delegado en otra persona. Para proceder a solicitar la baja en el Programa se deberá realizar mediante notificación por escrito firmada por el administrador a la dirección de correo electrónico extra-premios@youmarket.com.arLa baja será efectiva desde el momento en que se reciba la notificación. En el caso de que un Taller que se haya dado de baja en el Programa desee posteriormente darse de nuevo de alta, se trataría como una nueva alta en el Programa, generándose un nuevo usuario.
    Si se dio de baja un usuario y en un momento ulterior se vuelve a dar de alta en el Programa, el saldo de puntos comienza de nuevo desde cero, no siendo posible la recuperación de los puntos acumulados durante el anterior periodo de participación en el Programa.
  2. Solicitud de baja de datos personales. Cualquier usuario del Programa podrá solicitar a Bosch la baja de sus datos. Los datos personales facilitados para el registro serán borrados de forma irrevocable tres meses después de la baja.
Protección de datos
  1. Los datos del Taller que voluntariamente sean facilitados para la adhesión al Programa extra, se incorporarán a un fichero propiedad de Bosch para la gestión del Programa y para fines comerciales.
    Los Talleres consienten expresamente que los datos a los que se refiere este punto podrán ser cedidos por el Programa a un tercero que preste servicios de tratamiento de datos para el Programa, y a cualquier entidad jurídica filial o participada por Bosch, para que los utilicen conforme a las finalidades propias de los Programas de Fidelización de Bosch.
    Los participantes en el Programa recibirán en su correo electrónico newsletters que incluyen información sobre extra, así como información sobre campañas puntuales que se desarrollen en el marco del Programa.
  2. La aceptación de las Bases del Programa supone que el Taller autoriza expresamente a Bosch para grabar en su integridad, mediante cualquier soporte técnicamente válido para tal efecto, las comunicaciones e instrucciones telemáticas, de voz o cualquier otro medio, producidas durante la utilización de cualquier servicio con Bosch y acepta su valor probatorio en juicio o fuera de él. En cualquier caso, el Taller podría obtener una copia de las indicadas grabaciones, cuando se realicen y si así lo solicita.
  3. Acepto recibir comunicaciones de nuevos productos y promociones a través de cualquier medio de comunicación telefónica.
 
Derecho del Taller a darse de baja en el Programa

  1. El Programa se reserva el derecho, en cualquier momento y a su discreción, de poder emprender las acciones legales que estime oportunas, sin previo aviso, contra cualquier Taller del Programa, su representante, administrador o el empleado, que se encuentre en situación irregular a criterio del Programa (situación de fraude o actuación de mala fe). El Programa procederá a bloquear al Taller, sin previo aviso, en el momento que se detecte dicha situación.
  2. El Programa se reserva el derecho a borrar a aquellos usuarios del Programa que durante dos (2) años no accedan a la página web.
  3. El Taller, sus administradores, apoderados legales y/o representantes, serán responsables frente a Bosch, por cualquier actuación dolosa/fraudulenta que repercuta en la utilización de puntos con cargo al Programa, ya sea en obtención como en su canje.
  4. El Programa podrá denunciar, exigir indemnización por daños y perjuicios y/o excluir del Programa al Taller que incumpla cualquiera de los presentes Términos y Condiciones.

Modificaciones de los presentes términos y condiciones del Programa
  1. El Programa, por razones técnicas, operativas, funcionales, o de cualquier otra índole, se reserva el derecho a modificar las presentes Bases, Anexos o cualquier documentación asociada al Programa, siendo el Taller del Programa el responsable de la consulta a los mismos de forma periódica, a través de la página web del mismo.
    El Programa se reserva el derecho a modificar las tablas de Obtención y/o Utilización de puntos recogidas en la página web https://www.extra-premios.com.ar/,conforme a los parámetros económicos y financieros aplicables razonablemente al sector.
  2. Únicamente se proporcionará información sobre el Programa y sus modificaciones a los Talleres activos, entendiendo por activos aquellos Talleres que han registrado algún movimiento con fecha de anotación en cuenta en el período anterior de doce (12) meses.
 
Limitación de responsabilidad

  1. En el caso de negligencia, incumplimiento de las Bases o cualquier otra causa, la responsabilidad del Programa está limitada a la anotación en la cuenta del Taller de los puntos equivalentes a los que procedieran en cada caso y en relación con los cuales se origina el incidente.
  2. El Programa no se responsabilizará de posibles daños, pérdidas o perjuicios de cualquier naturaleza (incluyendo costos litigiosos, gastos y razonables honorarios de abogados y procuradores) derivados del disfrute de los servicios del Programa por parte del Taller o sus empleados, aunque sean resultado de la alteración o finalización del derecho a obtener o utilizar puntos, excepto en el supuesto de que estos efectos hayan sido causados por la propia negligencia del Programa.
  3. El Programa no se responsabilizará de posibles daños, pérdidas o perjuicios de cualquier naturaleza (incluyendo costos litigiosos, gastos y razonables honorarios de abogados y procuradores) derivados de cualquier reclamación, si por motivos locales, legales o determinadas regulaciones que establezcan prohibiciones o restricciones, el Programa no puede prestar todos los servicios previstos en determinados países o para determinadas empresas.
  4. Ni el Programa, ni Bosch, serán responsables de posibles reclamaciones de cualquier tipo derivadas, directa o indirectamente, de las relaciones (contractuales o no) entre los Talleres y las Alianzas en el Programa por la utilización/adquisición de servicios/productos de dichas compañías, y con independencia de que dicha relación se hubiera producido en una operación de obtención o de canje de puntos. El Programa únicamente garantizará a los participantes la anotación de los puntos, siempre que se hubieran identificado de la forma definida en el Programa y que dicha anotación no hubiera sido efectuada en su momento de conformidad con las condiciones aplicables a cada caso. 
Quejas
  1. El Programa está dirigido, en cualquier caso, al Taller y no a uno de sus empleados o administradores, incluso cuando incluyera productos o servicios susceptibles de uso privado. Si bien, el Taller, a través de sus administradores, hará el reparto o uso de los obsequios como crea conveniente.
  2. El administrador acepta que la participación del Taller en el Programa se realizará velando en todo caso por los intereses del Taller y sin ánimo de beneficio personal.
  3. Los participantes, mediante la aceptación las presentes Bases, consienten la recepción de futuras promociones especiales para el gasto u obtención de puntos distinto del de las tablas en la web.
Aviso legal

ROBERT BOSCH ARGENTINA INDUSTRIAL S.A. con domicilio en la calle Bouchard 680, Piso 12, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados. Todos los textos, imágenes, gráficos, sonidos, animación y vídeos, así como la estructura de las páginas web de Bosch están protegidos por el derecho de propiedad intelectual y demás normas de protección. El contenido de dichas páginas web no puede copiarse, difundirse, modificarse ni hacerse accesible a terceros con fines comerciales. Algunas páginas web contienen además imágenes sujetas al copyright de terceros.

Ley y jurisdicción aplicables

La validez, desarrollo, ejecución e interpretación de estas Bases se someterá a las leyes argentinas. Para dirimir cualquier diferencia o controversia que surgiere del mismo, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Comercial con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Distribuidores Bosch

  • ABC S. A.
  • Autonáutica S. R. L.
  • Bálsamo S. A.
  • Carlos Andretich S. A.
  • Comercios Lauhirat S. R. L.
  • Diesel Tellier S. R. L.
  • Expoyer S. A.
  • Idem S. A.
  • Iturria S. A.
  • Núcleo Encendido S. R. L.
  • Papierttei
  • Robra S. R. L.
  • Rural Santa Fe Saica